ORGANO INTERNO DE CONTROL


El Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Quintana Roo es la unidad administrativa a cargo de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento de su control interno.

Asimismo, tiene como propósito promover la transparencia y el apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de los servidores públicos mediante la ejecución de auditorías, así como atender, tramitar y, en su caso, resolver las denuncias presentadas contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por los servidores públicos de la propia Secretaría Ejecutiva.

El objetivo general, es revisar y evaluar, con base en las directrices de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el ejercicio de la gestión en la cultura de la legalidad, rendición de cuentas, así como inhibir y sancionar las prácticas corruptas.


Misión

Contribuir mediante el control y de la fiscalización de los recursos administrativos a la vigilancia sobre el cumplimiento de las obligaciones, al apego a la legalidad de los Servidores Públicos en el desempeño de sus funciones para promover la eficiencia, eficacia y productividad en la rendición de cuentas y responsabilidades administrativas.

Visión

El Órgano Interno de Control, será la instancia que sea reconocido por su imparcialidad, alta calidad moral y ética, que fomente una cultura de valores y de calidad en el servicio, participación ciudadana e incremente en la sociedad la credibilidad y confianza.



  • El Órgano Interno de Control estará limitado en sus atribuciones al control y fiscalización de la Secretaría Ejecutiva, exclusivamente respecto a las materias siguientes:


    1. Presupuesto;

    2. Contrataciones derivadas de las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Quintana Roo;

    3. Conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles;

    4. Responsabilidades administrativas de servidores públicos, y

    5. Transparencia y acceso a la información pública, conforme a la ley de la materia.



    La Secretaría de la Contraloría del Estado y el Órgano Interno de Control, como excepción a lo previsto en el Artículo 43 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, no podrán realizar auditorías o investigaciones encaminadas a revisar aspectos distintos a los señalados expresamente en este artículo.

    FUENTE: LEY DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, Artículo 27. Página 16 de 31

Integrantes



TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

 9831292785, 9831292776
 organointerno@sesaeqroo.gob.mx

Doctora en Administración y Desarrollo empresarial, Maestra en Impuestos, Contadora Publica Certificada, Contadora Publica Registrada, egresada del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Con registro del Servicio de Administración Tributaria de C.P.R. (Contadora Publica Registrada) núm. 15573 ante el S.A.T. para emitir dictámenes fiscales.

Impartió clases de maestría en las materias de contabilidad, impuestos, matemáticas financieras, costos y mercadotecnia en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Fue Síndico del Contribuyente ante el SAT por la Federación de Comerciantes en Pequeño y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Estado de Quintana Roo, impartiendo capacitación y asesorías a los contribuyentes.

Se desempeño como Coordinadora de Auditoría del Órgano Interno de Control en el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Fue Titular del Órgano de Control y Evaluación Interna de la Secretaría de la Gestión Pública en el año 2016.

Cuenta con diversos diplomados y seminarios en materias de auditoría gubernamental, armonización contable, taller de registro contables con base a la Ley de Contabilidad Gubernamental, plan de cuentas y clasificadores gubernamentales, capacitación en materia de auditoría y control interno, reformas fiscales y capacitación en materia de responsabilidad administrativas a los servidores públicos.

 
 

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y NORMATIVIDAD

 9831292785, 9831292776
 antonio.nieto@sesaeqroo.onmicrosoft.com

 
 


Material Promocional





 

 Resoluciones Definitivas 0

 


UBICACIÓN SESAEQROO

 Av. Bugambilias No. 438 esq. Sicilia
Col. Josefa Ortíz de Domínguez
C.P. 77036
Chetumal, Q. Roo

 Teléfonos: 9831292776 y 9831292785

 Correo: secretariaejecutiva@sesaeqroo.gob.mx

Copyright SESAEQROO | Todos los Derechos Reservados

;