¿Qué es el Comité de Adquisiciones?
Es el órgano de consulta y estudio respecto de las contrataciones de adquisiciones, arrendamientos y prestaciones de servicio cuyo monto corresponda al de licitación.
Funciones:
I.- Revisar los programas y presupuestos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como formular Ias observaciones y recomendaciones convenientes;
II.- Dictaminar sobre la procedencia de celebrar licitaciones públicas, así como en los casos en que no se celebren por encontrarse en alguno de los supuestos de excepción previstos en el Artículo 33, salvo en los casos de la fracción XIII y en el Artículo 35;
III.- Proponer las políticas internas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como autorizar los supuestos no previstos en éstos, debiendo informar al titular de la dependencia o al órgano de Gobierno, en el caso de las entidades;
IV.- Analizar trimestralmente en el informe de la conclusión de los casos dictaminados conforme a la fracción II anterior, así como los resultados generales de las adquisiciones, arrendamientos y servicios y, en su caso, disponer las medidas necesarias;
V.- Analizar exclusivamente para su opinión cuando se le solicite, los dictámenes y fallos emitidos por los servidores públicos responsables de ello;
VI.- Elaborar y aprobar el manual de integración y funcionamiento del comité, conforme a las bases que expida la Secretaría y la Oficialía Mayor.
Integrantes:
- Mtro. Fredie Edmundo Gómez Hernandez
Presidente.
- Lic. Sheila Lopez Caamal.
Secretaria
- Lic. José Ricardo Marin Montes
Vocal
- Lic. Rachel Aidé Balbuena Medina
Vocal
- Dra. Jalil Arlene Ix Benítez
Asesora