SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO


El Sistema Estatal Anticorrupción es la instancia de coordinación entre las autoridades de los órdenes de gobierno estatal y municipal competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos, en apego a las bases, mecanismos y políticas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para el cumplimiento de su objeto, se integrará por:

I. Los integrantes del Comité Coordinador Estatal, y
II. El Comité de Participación Ciudadana.



Integrantes



INTEGRANTE

 N/D
 N/D

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (SESAEQROO), es un órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, al que le provee asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones consagradas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo. Conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, la Secretaría Ejecutiva es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión, mismo que tendrá su sede en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Contará con una estructura operativa para la realización de sus atribuciones, objetivos y fines, y por lo tanto, la Legislatura del Estado deberá asignarle año con año el presupuesto suficiente para el ejercicio integral de sus funciones.

 
 

INTEGRANTE

 N/D
 N/D

El Comité Coordinador Estatal es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y de éste con el Sistema Nacional Anticorrupción, tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas locales de prevención en combate a la corrupción.

 
 

INTEGRANTE

 N/D
 N/D

El Comité de Participación Ciudadana tiene como objetivo coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador Estatal, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal. El Comité de Participación Ciudadana estará integrado por cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción. Durarán en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección y serán renovados de manera escalonada, y sólo podrán ser removidos por alguna de las causas establecidas en la normatividad relativa a los actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

 
 

INTEGRANTE

 N/D
 N/D

La Comisión Ejecutiva está integrada por el Secretario Técnico de la SESAEQROO y el Comité de Participación Ciudadana, con excepción del miembro que funge en ese momento como Presidente del mismo. La Comisión Ejecutiva tiene a su cargo la generación de los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador Estatal realice sus funciones.

 
 

INTEGRANTE

 9831292785, 9831292776 ext. 100
 alma.arroyo@sesaeqroo.gob.mx

Corresponde a la Secretaria Técnica ejercer la dirección de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, por lo que contará con las facultades previstas en los Artículos 29 y 64 de la Ley de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

 
 


 Adjuntos 0

 Sesiones 0




UBICACIÓN SESAEQROO

 Av. Bugambilias No. 438 esq. Sicilia
Col. Josefa Ortíz de Domínguez
C.P. 77036
Chetumal, Q. Roo

 Teléfonos: 9831292776 y 9831292785

 Correo: secretariaejecutiva@sesaeqroo.gob.mx

Copyright SESAEQROO | Todos los Derechos Reservados

;